Jornadas de Acceso Abierto y Repositorios Institucionales en el IUA

El Centro Regional Universitario- IUA-  HACE EXTENSIVA LA INVITACIÓN A PARTICIPAR de  las  Jornadas de Difusión sobre Acceso Abierto y Repositorios Institucionales, a realizarse  el  viernes  8 de septiembre de 2017  de 9:00 a 13:30 hs. en  la Facultad de Ciencias de la Administración del Instituto Aeronáutico.

El propósito fundamental del evento es la divulgación de las experiencias sobre la implementación de los repositorios institucionales en las universidades con sede en la provincia de Córdoba y las recomendaciones de los máximos referentes del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.La  Oficina de  Conocimiento Abierto tendrá su participación en las mesas de reflexión.

Programa de Actividades:

VIERNES 08 / 09/ 17
9:00 – 9:30 hs Acreditaciones
9:30 – 9:45 hs Bienvenida y presentación a cargo de autoridades – Modalidad de trabajo. Mgter. María Elena Ciolli (Directora Proyecto)

9:45 – 11:15 hs.
Bloque 1
Coordina: Judith Disderi

La importancia del Acceso Abierto para las instituciones y los investigadores Esp. Paola A. Azrilevich. Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales – Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Políticas de Acceso Abierto para Publicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba. Lic. Alejandra Nardi / Lic. Lucas Yrusta.

Repositorio “Producción Académica UCC”. Magter. Sandra Martin.

11:15 – 11:45 hs Café

11:45 – 13:15 hs

Proyecto IUA-FCA 2017: Herramientas para la gestión del conocimiento en la educación superior Desarrollo de un Prototipo de Repositorio Institucional para el IUA
Mgter. María Elena Ciolli y equipo.

Bloque 2
Coordina: María Elena Ciolli.

Publicación científica en Acceso Abierto (AA): prácticas, percepciones y valoraciones de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Lic. Silvina Angelozzi – Ing. Judith Disderi.

Herramientas comunicacionales, promocionales y formativas para la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Universidad Nacional de Córdoba. Lic. María Eugenia Moreyra

Informe de la colección de la Biblioteca IUA y su relación con redes de bibliotecas regionales y nacionales. Ab. Carolina Llanos

13:15 – 13:30 hs Cierre

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbaUH4D6MKe3o3kzyBHeoPZlWG1ZYhLR9lFluCO0L7hdGJ4g/viewform