Conversatorio sobre datos abiertos


Entre varias instituciones académicas y de investigación en el área de Ciencias Sociales organizamos un Conversatorio sobre Datos Abiertos, el miércoles 28/03 de 10 a 13 horas, dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, bibliotecarios e interesados en general.

El objetivo es conocer líneas de trabajo e investigación, propuestas sobre buenas prácticas, realidades y utopías sobre el uso, re-uso y gestión de datos (de gobierno, IoT, industria, científicos, etc.). Buscamos comenzar a diseñar una agenda de trabajo para las Ciencias Sociales en las Universidades y Centros de Investigación.

Tendremos 5 especialista hablando sobre:

  1. Ciencia de datos como ventana a la sociedad. (Fundación Sadosky. Edgar Altszyler)
  2. Datos, subjetividad y construcción social (Esteban Magnani)
  3. Datos Abiertos de Gobierno: potencialidades e incidencias. (Dirección Nacional de Datos e Información Pública. Gonzalo Iglesias)
  4. Los datos abiertos en América Latina: comunidades de práctica y políticas públicas. ( Juan Ignacio Belbis)
  5. Datos, datos abiertos y big data: después del proyecto LEARN. (CEPAL. Wouter Schallier)

Coordinan: Fernando Ariel López (CAICYT-CONICET y APRENDER 3C) y Verónica Xhardez (CIECTI)

 

DINÁMICA DEL CONVERSATORIO:

Los especialistas presentarán 20 minutos cada uno y, al finalizar todas las presentaciones, abriremos el espacio de preguntas/respuestas. El encuentro finalizará con la propuesta de que cada nodo siga trabajando de manera autónoma, a partir de consignas y metodologías como guía, para generar y continuar el debate de manera local.

Será un evento presencial y con acceso a distancia en nodos de transmisión ubicados en diversas Universidades Nacionales  e instituciones de Ciencia y Tecnología.

¿PUEDO SER NODO DE TRANSMISIÓN?

Invitamos a todas las instituciones a participar activamente en el Conversatorio de Datos Abiertos, convocando a su comunidad a asistir en las instalaciones de su organismo/institución y así posibilitar el debate a nivel local.

¿QUÉ NECESITO PARA SER NODO DE TRANSMISIÓN?

Deberán disponer de una sala con una computadora conectada a Internet con parlantes, pantalla y proyector y realizar su inscripción como sede del CONVERSATORIO (ver Formulario).

Contactarse con: comunicacion-caicyt@conicet.go v.ar / contacto@aprender3c.org

 INSCRIBITE como NODO DE TRANSMISIÓN:  https://goo.gl/forms/8kbh6o0T rGU507vi1

 

Deja un comentario