II Edición de OpenCon LatAm 2018: “Abrimos puertas”-Argentina

II Edición de OpenCon LatAm 2018: “Abrimos puertas” se celebrará el 29 de Septiembre de 2018 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Hay importantes charlas, debates y talleres sobre Acceso Abierto, Educación Abierta y Datos Abiertos.

La conferencia anual OpenCon global convoca a los estudiantes más prometedores y profesionales académicos en primeros años de carrera que impulsan el acceso abierto, datos abiertos, recursos educativos abiertos, y muchos otros aspectos de la cultura científica y de educación abierta.

La representación latinoamericana en la comunidad OpenCon ha ido creciendo desde el año 2014. En OpenCon 2016, se tuvo el mayor número de participantes latinoamericanos hasta la fecha y por primera vez se pudo realizar una sesión totalmente en español y portugués. Participaron  10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Puerto Rico. El resultado de esa sesión fue la formación de un comité internacional de organización dedicado a promover una reunión satélite regional- OpenCon Latinoamérica (OpenCon LatAm). Se realizó por primera vez la OpenCon 2017 LatAm en la UNAM (México). Ahora, se  trabajó en una  2da. edición de OpenCon LatAm 2018: “Abrimos puertas”en Buenos Aires (Argentina).

La meta con OpenCon LatAm es reunir a estudiantes, profesionales de la  carrera temprana, profesores, financiadores y más, que enfrentan estos desafíos todos los días y están listos para hacer una lluvia de ideas de soluciones y abogar por el cambio a nivel institucional, nacional e internacional. El objetivo es forjar nuevas conexiones entre organizaciones en cada uno de nuestros países para coordinar los esfuerzos mundiales de promoción. Además, se espera que el evento conduzca a colaboraciones transfronterizas que beneficiarán a los sectores de ciencia y tecnología de cada país y aumentarán la visibilidad de la investigación latinoamericana.

Para más información: https://www.opencon2018.org/opencon_2018_latam