OpenAIRE y DuraSpace se asocian para mejorar la funcionalidad de la red de repositorios global


El 25 de septiembre de 2018, OpenAIRE y DuraSpace firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU). Tanto OpenAIRE como DuraSpace comparten el interés por una red de repositorios sólida, interoperable y funcional que aporte valor a la comunidad investigadora y contribuya a la ciencia abierta y al acceso abierto en Europa y en el mundo.

OpenAIRE y DuraSpace pretenden garantizar que los repositorios utilicen tecnologías actualizadas y adopten estándares y protocolos internacionales. A través de este MOU, OpenAIRE y DuraSpace han acordado trabajar juntos en una serie de aspectos para apoyar sus objetivos comunes. Estas actividades incluyen permitir que los sistemas DSpace cumplan con las directrices de metadatos de OpenAIRE, la adopción gradual de las funcionalidades de los repositorios de próxima generación y el trabajo conjunto en métodos estandarizados para medir y agregar estadísticas de uso.

Esta asociación prestará apoyo a la comunidad mundial de usuarios de repositorios mejorando la funcionalidad de los mismos y permitiendo la adopción de otros servicios de valor añadido por parte de las plataformas de repositorios y los agregadores.

 

Fuente: https://universoabierto.org/2018/10/07/openaire-y-duraspace-se-asocian-para-mejorar-la-funcionalidad-de-la-red-de-repositorio-global/

Deja un comentario