Conversatorio: «Ciencia abierta, datos abiertos e investigación reproducible»

Colombia: en este conversatorio, se compartirán experiencias de ciencia abierta, desarrolladas por universidades y centros de investigación del país. Con este, abrimos la Semana Internacional del Acceso Abierto. Universidad de Antioquia 2018.

Transmisión por streaming: https://www.youtube.com/user/UniversidadAntioquia/live

Día: Viernes 19 de octubre, 10 a.m-hora de Colombia

****

Motivación:
El acceso abierto es solo una de las maneras que tiene la Universidad para acercarse a la ciencia abierta, por lo que el Conversatorio Ciencia UdeA del próximo 19 de octubre busca visibilizar iniciativas de ciencia abierta que se están desarrollando en el país y las claves para promover otras actividades similares para cumplir los fines institucionales.

En este conversatorio, se compartirán experiencias desde distintas áreas de conocimiento y que se han desarrollado en instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle, el Instituto von Humbolt, y la mirada de Colciencias sobre las actividades de ciencia abierta.

El evento es la apertura institucional de las actividades que la Universidad de Antioquia ha programado en marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, que se celebra anualmente y en el que la Universidad se ha transformado en un actor de referencia a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo conjunto de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, el Sistema de Bibliotecas, la Dirección de Virtualidad y la Vicerrectoría de Investigación.

Contexto:
En su Plan de Desarrollo Institucional, la U. de A. realizó una apuesta por la ciencia abierta como uno de los principios que habría de tener en la década. En marco de esta apuesta, en el mes de abril el Consejo Superior aprobó la Política de Acceso Abierto, que busca dar lineamientos para promover que nuestras publicaciones sean de libre acceso a la sociedad.

Consulte toda la programación de la Semana de Acceso Abierto (19 a 25 de octubre): http://www.udea.edu.co/…/semana-del-acceso-abierto-udea-20…/