Requisitos para el portal


Para formar parte del Portal de Revistas Científico/Académicas de la Universidad Nacional de Córdoba se deben cumplir con los siguientes criterios:

  1. La revista debe ser representada en su equipo editorial (o comités) por investigadores o personal de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Los artículos de las revistas, deberán ser científicos, académicos, y/o de divulgación. Las revistas de divulgación deberán tener, al menos, 1 articulo científico y/o académico.
  3. La revista debe tener como política una revisión por pares. Una vez en el portal debe declarar y explicitar públicamente en su futuro espacio la política de evaluación para con los artículos, o parte de ellos, sin importar si son de índole científico o de divulgación.
  4. La revista debe cumplir con el siguiente criterio de periodicidad: al menos, 1 número por año.
    Debido a causas de fuerza mayor podrán contemplarse algunas excepciones. Esto quiere decir que la revista debe ser activa si o si.
  5. La revista debe declarar en forma explicita su política de acceso abierto en cuanto a la publicación y respecto a no arancelar ningún costo APC (article processing charges; modelo de acceso abierto mediante el sistema de cobrar por publicar) y debe determinar qué tipo de licencia Creative Commons utilizará.
  6. Se deberá presentar, como aval, una nota expedida por la institución a la cual pertenece la revista, solicitando la inclusión en el Portal de Revistas, y dejando constancia del cumplimento de los items anteriores. Dicha nota deberá ser adjuntada en el formulario de alta al portal.