Revistas de la UNC


Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, espacio destinado a la comunidad universitaria, para la producción y publicación de revistas electrónicas que difundan contenidos científicos, académicos y culturales.

Para acceder al portal: http://revistas.unc.edu.ar/

El portal de revistas de la Universidad utiliza la plataforma de gestión editorial: Open Journal System (OJS). Este es un sistema de publicación de  revistas que funciona como software libre y es desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) que trabaja en colaboración con varias universidades norteamericanas.

Ampliamente difundido entre las comunidades científicas y académicas a nivel mundial, OJS facilita el proceso editorial,  lectura y uso de las revistas electrónicas.

Mira como queda una revista en el sistema OJS de la UNC!

Editar y publicar en OJS: sus ventajas

  • Genera políticas claras que aseguran tanto la calidad académica como editorial de las publicaciones.
  • Permite el  control de todo el proceso editorial, desde el envío de manuscritos por parte de los autores hasta la publicación final del número, incluido el proceso de revisión por pares.
  • Los contenidos se envían y se gestionan en línea.
  • Los editores pueden configurarlo de acuerdo con sus necesidades (requisitos, proceso de revisión, secciones de la revista, etc.).
  • Permite realizar búsquedas en el texto completo de los artículos y por los metadatos asociados, garantizando mayos  visibilidad.

Los requisitos para ingresar al Portal de Revistas de la UNC los podrá encontrar AQUÍ

Publicaciones de revistas:

Si usted pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba y gestiona una revista en formato digital o en papel, o desea iniciar una nueva publicación:

FORMULARIO DE ALTA