Argentina Copyleft

Fundación Vía Libre, gracias al apoyo de la oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, presenta la versión digital de su nuevo libro dedicado especialmente a los debates sobre el derecho de autor y las prácticas para democratizar no sólo el acceso sino la construcción de cultura.

El libro aborda los problemas centrales de la Ley de Propiedad Intelectual de Argentina, desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios, bibliotecarios, artistas, comunicadores sociales, programadores y usuarios de software libre, wikipedistas, miembros de redes libres, medios de comunicación comunitarios, entre otros. El abordaje de los derechos culturales desde una perspectiva amplia implica necesariamente poner en cuestión los sistemas legales vigentes que restringen la circulación e ilegalizan muchas prácticas de socialización de la cultura.

Fundación Via Libre. (2010). Argentina Copyleft. La crisis del modelo de derechos de autor y las prácticas para democratizar la cultura. Recuperado de https://www.vialibre.org.ar/2010/09/10/argentina-copyleft-la-crisis-del-modelo-de-derechos-de-autor-y-las-practicas-para-democratizar-la-cultura/

DESCARGUE EL PDF AQUÍ