El Grupo de Coordinación de Acceso Abierto de las Universidades del Reino Unido (OACG) trabaja para garantizar que las actividades de apoyo a la transición hacia el acceso abierto en el Reino Unido puedan coordinarse efectivamente, tener un enfoque continuo y que el progreso pueda ser monitoreado.
Esta serie de informes sigue al segundo informe Monitoreo de la transición a acceso abierto en diciembre de 2017 y proporciona recomendaciones para resolver problemas relacionados con la eficiencia y el funcionamiento de bibliotecarios, investigadores y editores, promover la comprensión de los beneficios de la publicación de acceso abierto y ayudar a término curativo de artículos.
El Grupo de trabajo sobre estándares de servicios de acceso abierto, creado por la OACG para identificar y articular las expectativas a nivel de servicio de todos los principales interesados, ha elaborado directrices para las buenas prácticas en el logro de resultados de acceso abierto.
Informes:
Directrices de buenas prácticas:
Fuente consultada: https://www.universitiesuk.ac.uk/policy-and-analysis/reports/Pages/UUK-open-access-recommendations-and-guidelines-for-best-practice.aspx