OCLC Research y CARL se asocian para analizar las tendencias de innovación y las prioridades en las bibliotecas de investigación


OCLC Research, en asociación con la Asociación Canadiense de Bibliotecas de Investigación (CARL), se han asociado para llevar a cabo un estudio sobre las tendencias y prioridades de innovación en las bibliotecas de investigación.

En primer lugar, se realizará una encuesta a los directores de bibliotecas en Canadá, que revelará las tendencias, capacidades y prioridades dentro de la comunidad bibliotecaria de investigación en la que partocuparán 31 entidades. Lo que ayudará a CARL, OCLC y a la Asociación de bibliotecas de investigación (RLP) de OCLC a identificar oportunidades estratégicas que puede revelar áreas para posibles colaboraciones futuras entre las organizaciones asociadas.

Esta encuesta es la continuación de una encuesta similar que se envió a los directores de bibliotecas de 238 instituciones del Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, España, Francia e Italia en 2017. OCLC Research también realizará encuestas en bibliotecas de investigación de Australia y Nueva Zelanda, en asociación con el Consejo de Bibliotecarios Universitarios Australianos (CAUL).

 

Fuente: https://universoabierto.org/2018/09/16/oclc-research-y-carl-se-asocian-para-analizar-las-tendencias-de-innovacion-y-las-prioridades-en-las-bibliotecas-de-investigacion/

Deja un comentario