Comparación y evaluación de las políticas de autoarchivo de acceso abierto de los repositorios de COAR


Este documento analiza las políticas de autoarchivo de acceso abierto (OA) de los diferentes Open Access Repositories (OAR) afiliados a COAR (Confederation of Open Access Repositories). El proceso de escrutinio incluye tres actividades principales:

  1. Selección de bases de datos para consultar;
  2. Comparación y evaluación de las políticas de acceso abierto de los repositorios que figuran en las bases de datos seleccionadas y que están adscritas al grupo COAR;
  3. Examen crítico de las políticas de autoarchivado disponibles de estos repositorios OA en función de un conjunto de criterios seleccionados.

Los pasos anteriores conducen a la presentación de informes sobre los siguientes resultados: se han identificado y resaltado los hallazgos clave; se han analizado las prácticas comunes en relación con el enfoque de este documento; y se ha sugerido un punto de referencia de mejores prácticas para popularizar y fortalecer los OAR como sistemas nacionales de investigación.

Este documento puede ayudar a los administradores, organismos de financiación, responsables políticos y bibliotecarios profesionales a elaborar políticas de autoarchivado específicas para sus propias organizaciones.

Consultar documento: http://doi.org/10.18352/lq.10227

Fuente: https://universoabierto.org/2018/11/21/comparacion-y-evaluacion-de-las-politicas-de-autoarchivo-de-acceso-abierto-de-los-repositorios-de-coar/?fbclid=IwAR0Y1SkjgxHeFIbDaI7YiyAlVvfEeMLm59dTTJnK43n0b8uy3bzrPQvSt3k

Deja un comentario